Aceites esenciales y fertilidad.

Para mujeres que deseen quedar embarazadas o simplemente ayudar a mejorar sus sistema hormonal, encontraran en los aceites esenciales un gran aliado. Son prácticos, fáciles de adquirir y bajo una guía adecuada son totalmente seguros. 

Los aceites esenciales pueden tener una actividad similar a las hormonas si su estructura es lo suficientemente parecida a la estructura hormonal para interactuar con el mismo receptor. 

Dos características esenciales que se han encontrado es su capacidad estrogenica, y fitohormonal. Esta actividad estrogénica se ha encontrado en ciertas plantas que contienen estronas. La estrona es una hormona estrogénica secretada por el ovario y el tejido adiposo. Es uno de los tres estrógenos naturales, junto con el estradiol y el estriol. 

Los fitoestrógenos son compuestos que se producen en plantas y aunque no son idénticos al estrógeno humano, son similares en estructura y por lo tanto provocan una respuesta estrogénica al reaccionar con los receptores de estrógenos. 

Algunos de los aceites esenciales encontrados con estas características son: 

Hinojo dulce - Foeniculum vulgare 

Salvia sclarea 

Geranio - Pelargonium graveolens 

Anís - Pimpinella anisum 

Salvia - Salvia officinalis 

Estragón - Artemisia dracunculus 

Mirra - Commiphora myrrha 

La forma mas segura de usarlos es en difusores ambientales (3-5 gotas), en collares aromáticos (1 gota) o para usarlos en masaje diluir hasta 15 gotas de aceite esencial en 50gr de aceite vegetal o crema neutra.

Lalita Madhava

Dejar un comentario