Aprendiendo sobre Nutrición Holística Integrada.

Bienvenidos y Bienvenidas! 

Hola queridas Amigas y Amigos, me siento agradecida y encantada de haber sido invitada a ser parte de esta floreciente comunidad humana y darles la bienvenida y dármela a mi misma J también, para explorar e indagar juntos en este nuevo portal de conocimiento, sabiduría, belleza, buen vivir y salud en todos los niveles. 

Mi nombre es Shaida Vera, nacida en Chile y formada en diversas terapias entre ellas, la Respiración Ovárica, Alquimia Femenina. De profesión Nutricionista Holística con énfasis en la salud hormonal y digestiva, así como en la psicología del buen y lento comer. 

Qué es la Nutrición Holística Integrada (NHI) 

La nutrición clásica es la ciencia de administrar alimentos al ser humano que le provean las calorías y los nutrientes necesarios para la vida y el correcto funcionamiento del organismo, procurando mantener un peso estable exclusivamente basado en el equilibrio adecuado de las comidas y su intensidad calórica; sin embargo esto no es suficiente a la hora de alcanzar objetivos integrales duraderos en el tiempo, pues el ser humano es un conjunto de muchas otras experiencias, sean estas mentales, emocionales, sentimentales, profesionales, actividad física, relaciones y de espiritualidad. La nutrición holística toma los principios clásicos considerando además aquellos otros factores, que van mas allá de un conteo de calorías, dietas de moda y restricción y/o prohibición de ciertos alimentos. La Nutrición Holística Integrada (NHI), no solo tiene como objetivo ayudarte a perder grasa de acuerdo a tus necesidades individuales y únicas - bío-individualidad - sino también entregarte herramientas fáciles de implementar para mantener un equilibrio relativo de tus emociones, carrera, actividad física y espiritualidad, factores cruciales a la hora de querer romper viejos hábitos. 

Ya sabemos que no existe una única fórmula perfecta de comer igual para todos. Yo creo en el comer intuitivo, basado en el conocimiento y experimentación individual que nos lleva a constatar que el alimento de una persona puede ser veneno para otra. 

Será ésta la perspectiva integral desde donde les estaré compartiendo diversos artículos, herramientas, recetas y nuevas aproximaciones y visiones para mantenernos en forma desde adentro hacia afuera, incorporando todas las áreas de nuestra vida. 

…y qué nos nutre? Es una pregunta que a veces complica responder; si la relacionamos sólo con el cuerpo diremos que la comida, la buena comida nos nutre, cual? Pues nuestras apreciaciones sobre el buen comer varían de uno a otro, de una cultura a otra, incluso en nosotros mismos, varían de un año a otro. Aquello que nos nutre no es sólo la comida, es la experiencia del alimento, de aquello que nos sostiene, la cordialidad, la gratitud, la amabilidad hacia la comida, los sentimientos y la intención de nuestra alma al querer vivir un día más, por eso comemos, pues queremos seguir perpetuando nuestra existencia en este plano y la comida puede ser el medio más sabroso y gratificante, o el más desafiante y confuso si hemos perdido el contacto con nosotros mismos. Si bien nuestra comida es crucial, también lo son todos aquellos aspectos que nos “dan de comer y de vivir” para mantener el prana/chi en nuestro cuerpo, la amistad, la familia, el movimiento, la espiritualidad, la buena música, el contacto humano. Por lo mismo comer, es una afirmación diaria de la vida. 

Receta 

La Magia de una buena Sopa del Día 

Una buena sopa es capaz de nutrirte hasta el mismo tuétano de tus huesos, no es chiste, es real, pues puede elevar tu temperatura o bajarla, aumenta la tolerancia a los vegetales, reduce dolores, no se pierden los nutrientes, puedes hacer innumerables combinaciones, es difícil que nos equivoquemos al prepararla, el aroma llena la casa, simple de calentar y congelar, fácil combinación de ingredientes. 

Sopa rápida de zapallo brillante 

Ingredientes: 

1 cucharada de aceite 

1 puerro 

½ kg zapallo 

½ litro agua 

Sal marina y jengibre al gusto 

Pan integral tostado al gusto 

1 cucharada albahaca picada 

Queso rallado para salpicar 

 

Preparación 

Untar una cacerola con el aceite y colocar en ella el puerro picado (con sus partes verdes) y el zapallo en cubos. Tapar y cocinar durante 10 minutos. 

Licuar, agregando el agua hirviendo. Condimentar con la sal y el jengibre. 

Servir sobre coutrons de pan integral tostados al horno. Espolvorear con el queso rallado y la albahaca. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrútala leeeentamente. 

A nuestra Salud!

Shaida Vera. 

Contacto www.vidaymeditacion.com /  viveymedita@gmail.com

Dejar un comentario