Aromaterapia Menstrual. 

En mi vida tuve la gracia de conocer muchas mujeres maravillosas que fueron mis profesoras en diversas áreas, y con su inspiración puede desarrollar mis propios sistemas y gestar mis propios proyectos, uno de ellos es la Aromaterapia Menstrual que fue gestado después de formarme como Terapeuta Menstrual con Zulma Moreyra y como Aromaterapeuta con Daiana Petry. 

En este sistema vinculo el trabajo de un aceite esencial con cada fase del ciclo de la mujer, potencializando y ayudando a curar diferentes equilibrios emocionales y físicos. El tema si bien es profundo, decidi compartirlo aqui de forma simple y practica. 

Aqui van mis recomendaciones para cada fase del ciclo: 

Fase pre-ovulatoria o folículo estimulante, es un momento de mucha energía en la mujer asociada con la adolescencia o la primera menstruación pata ayudar a equilibrar esta fase podemos usar el aceite esencial de funcho. 

Fase ovulatoria, es el momento de mayor energía donde nuestro estrogeno llega a su punto más alto y la mujer esta plena para gestar, esta asociado con la madre o la maternidad. Aqui mi sugerencia es usar el aceite esencial de geranio. 

Fase lutea o pre-menstrual, es el momento ideal para hacer los cierres de ciclo, nos encontramos reflexivas y podemos hacer un balance de lo que fue nuestro ciclo, esta asociada con la fase de la mujer madura y el aceite esencial recomendado es el Ylang Ylang. 

Fase Menstrual, es el momento mas introspectivo, donde estamos mas sensibles y visionarias, el cuerpo tiene menos energía y requiere mas descanso, esta asociado con la menopausia y el linaje aquí se usara el aceite esencial de jazmín. 

¿Cómo usarlos? 
En tu collar aromático coloca una gota cada dia según la fase en la que te encuentres. 

Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres 

Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina Guardianas de la Madre Tierra 

Instagram: lalita_madhava www.guardianasdelamadretierra.com info@guardianasdelamadretierra.com 

____________________

2 comentarios