CREAR LA REALIDAD  ARQUETIPO XV – EL DIABLO 

Los mensajes de la realidad inconsciente. 

PREGUNTA CLAVE: ¿Hay algo que deseas pero que no quieres reconocer que deseas?¿Cuándo de lo que realizas cotidianamente tiene su origen en preconceptos, prejuicios y de la opinión de los demás?¿Qué te hace realmente feliz y libre? 

“En la alegría serás imbatible” J.L.P 

El placer y la alegría son compañeros inseparables para la comprensión de lo instintivo, de lo natural en la expresión del ser humano. Tú tienes la llave abrir la puerta que te lleva hacer de tu vida un infierno de apegos y dependencias, o una aventura plena de alegrías y placeres que elevan tu alma. En este sendero vivimos la experiencia de ser libres de espíritu decidiendo siempre desde la autovaloración, o dependientes materiales y emocionales de lo externo para lograr gozo divino momentáneo. Venimos a este mundo con los sentidos para experimentar a fondo todas nuestras circunstancias, y la sabiduría que resulta de cada una. Emociones limitantes como la culpa, la vergüenza y el miedo, son grandes maestros para el cambio de visión de quien somos, y la elaboración de la realidad en la que deseamos vivir. 

“Soy dueñ@ de mí , este quien este”. 

Este arcano de grotesco y terrible aspecto se le atribuye la risa, la alegría, el placer de la carne y los frutos de la misma. El Demonio es ese horrible carácter del dogmatismo esotérico que es tan ridículo para la persona iluminada. Pero profundizando aún más, esta figura representa la ilusión de la apariencia externa. Es el opuesto de LOS AMANTES (el Enamorado), de ahí que muestra lo que nos sucede cuando fracasamos en el uso de nuestra facultad de Discriminación. Los antiguos declaran que el demonio es Dios invertido. Esto se refiere al concepto de la materia como opuesta al Espíritu, aunque la verdad es que ambos son aspectos de la COSA UNA. 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: mantente alerta a las decisiones o cambios que tomas, en ellos están la raíz de tus vivencias y/o creaciones. Sé cómo el niño que vive el presente, recordando ser receptivo al Ahora, sin pretender con ello, no hacerte responsable (creador) de tus acciones y destinos. Hay situaciones en que ejercicio sin consciencia de la libertad nos invita a una cárcel propia, llena de peligros sin fe. 

Arq. Maria Angelina Perez B. 

Tarotista 

Proyecto: Arquitectura del Ser – “ El arte de Conocerte”. 

Facebook: Maria Angelina – Arquitectura del Ser. 

Citas online: +52 998 242 8934 / Citas presenciales: Zapopan, Jalisco, Mexico. 

Shalom°

Dejar un comentario