Crisantemo.  Aquello que trae la transformación. 

Crysanthemum Morifolium (amarilla/marrón) 

El Crisantemo es una flor muy apreciada en culturas como la japonesa; con ella se celebran los nacimientos y las nuevas luces que trae la vida. Sin embargo, en occidente es una flor que se acostumbra llevar a los cementerios cuando alguien parte de esta vida terrenal. Es así como podemos empezar a observar cómo esta esencia nos conecta con los tránsitos, con la impermanencia de la vida y con las transformaciones. 

Es una esencia que se suele usar para personas que temen a la muerte como parte de la vida, personas a las que se les dificulta envejecer y aceptar los cambios tanto corporales como psico-emocionales que esto conlleva. También es usada cuando las personas no aceptan la impermanencia de la vida y sólo pueden estar conectadas con la materialidad, no permitiendo que la sabiduría impermanente del alma se manifieste, es decir, el ego crece en exceso desconectando al alma con su sabiduría eterna. 

Hoy traemos a esta preciosa flor para todas aquellas mujeres que están entrando en el esplendor de la plenipausia y les está costando conectarse con las virtudes, potencialidades y bellezas de esta tremenda etapa en la vida de la mujer. Se dice que al llegar a este momento de la vida femenina la mujer ha recorrido ya un camino de templanza, fuerza, creatividad y múltiples vivencias que la convierten en una persona integra y llena de sabiduría. Sin embargo, en nuestra sociedad se observa a la plenipausia como un momento en que la mujer ya no puede crear, está en el ocaso de su vida, ya no puede disfrutar de su vida sexual y una serie de otras creencias negativas con respecto a tan hermoso tránsito en la vida del alma femenina. 

Si por alguna de estas creencias estás experimentando esta transición con dolor, incomodidad o temor a envejecer, la esencia de Crisantemo te ayudará a conectar con todos los tesoros internos que empiezan a brillar dentro tuyo en la plenipausia y te permitirá valorar desde tu mirada lo positivo de esta etapa de tu vida. 

Te comparto también que si sientes además que has perdido algún tipo de condición o facultad por tu edad y el paso del tiempo, puedes acompañar la esencia de Crisantemo (Sistema de California) junto con la esencia Olive (Sistema de Bach). También si estas experimentando calores muy intensos puedes tomar Crisantemo junto con Pomegranate. 

Recuerda que puedes trabajar con la imagen de la flor o si estas frecuentando a una terapeuta floral y al leer el artículo resonaste con lo narrado, puedes proponerle que quieres experimentar con este preparado floral. 

¡Floreciendo me lleno de vida! 

Melisa Vargas Ojeda 

www.facebook.com/mimareadevenus 

mimareadevenus@gmail.com

Dejar un comentario