Depresión post-parto e hierbas de apoyo. 

Según la OMS, una de cada seis mujeres en el mundo pasa por la depresión post-parto. Hasta hace poco no era considerada seriamente y cada vez se ve mas clara la necesidad de un tratamiento especial en esta fase tan hermosa y sensible. 

Debemos considerar que el cuerpo de la mujer pasó por modificaciones drásticas durante la gestación y, después del parto, nuevamente pasará por cambios profundos, mobilizados principalmente por nuestras hormonas. Por nueve meses la mujer navegará en las aguas de la luna llena, anclando a La Madre, trayendo esa fuerza para su nueva fase. 

Muchos han sido los estudios y las preparaciones para el parto, pero pocos advirtieron de los desafios del post-parto. Este es un momento delicado en el que las mujeres suelen sentirse desorientadas, cansadas, llenas de responsabilidad y especialmente emocionales. 

Tradicionalmente, en varias partes del mundo se celebraban ritos de pasaje para esta fase, ayudando así a entender profundamente lo que está sucediendo. He tenido experiencias orientando a mujeres sobre cómo hacer este paso, basándome en los conocimientos de la partería tradicional mexicana. Los resultados han sido maravillosos para todas las mujeres ¡inclusive muchos años después de su último parto!. 

Algunas hierbas que pueden ayudar son Melissa officinalis, Lavandula officinalis y Matricaria recutita, pueden ser tomadas en te durante el post-parto con total confianza. Otra posibilidad es colocar en un difusor ambiental 3 gotas de aceite esencial de Neroli junto com 3 gotas de aceite esencial de bergamota. Lo más importante en esta fase es el apoyo de familia y amigas, las plantas están ahí solo para auxiliar. 

Lalita Madhava- Medicina Natural para Mujeres 

Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina 

Guardianas de la Madre Tierra 

Instagram: lalita_madhava 
www.guardianasdelamadretierra.com 
info@guardianasdelamadretierra.com

Dejar un comentario