Los mensajes de la realidad inconsciente. Parte I. 

Si se imaginan mi experiencia con el tarot, posiblemente caerán atrapados en las creencias de: “Aprendió a leer las cartas para predecir el futuro, ahora puede decir en muchos casos que va pasar y así controlar lo que quiero que sucede. “ Que levante la mano quien no ha pensado esto. 

Pues mi mayor placer es contradecirlos en este aspecto, El viaje del Tarot, conocido también como el viaje del Loco, es el camino a recorrer los velos que cubren la visión de ti mismo. Es la posibilidad de mirarte y redefinir pasos. Y si me coloco aún más intensa: es recordar que eres dueñ@ de tu destino. Es así como comprendí que he tenido, y tendré instantes TORRE, donde lo inesperado se sostiene en palabras que no recuerdas haber pronunciado, y que los hechos limpian el terreno para re-hacerte. Es como atisbe a mi inconciencia, a las nebulosas de mi forma de crear cada relación que he tenido, como comencé a preguntarme y esto porque se repite una y otra vez?. Entonces una maravillosa CARROZA, me invita a disfrutar mi viaje, para conocerme a fondo y afinar mis posibilidades de triunfo. Siempre, siempre Solo el LOCO, que reconfigura su aventura, y con desacierto, se recuerda tanto la inocencia como la decisión de VIVIR LA VIDA PLENAMENTE. Y Vaya que muchas veces se nos olvida ser el loco de la historio, y luchamos contra nuestra propia naturaleza y deseo por ser Todo control, la sombra de todo arcano, el control que quiero tener sobre ALGO. 

El Loco – Le Mat - “Lo cierto es que dentro de sus simbolismos es ese instante plena tanta inspiración como temores ante lo nuevo o lo recurrente, con un dejo profundo de estar ganoso de salir de un estado placentero o estacionario en el que te encuentras. ¿ Pero qué es ser un Loco, realmente es tonto ?. El loco tiene que ver potentemente con el inconsciente, con esa voz profunda dentro de nosotros, inquieta por iniciar un camino autentico. Por eso puede ser inadvertido cuando estamos más pendientes de la materia y de lo obvio, que de lo oculto y espontaneo. Cuando lo vemos a través del árbol de la vida, como el sendero iniciático hacia el mundo de la materia, su primera dimensión a visitar es la inmensidad del rostro divino, la sabiduría simbolizada en la capacidad infinita de creación de sonidos y palabras, que advierten lo que será creado. Es el momento es que estamos sobre todos las cosas, viéndolo todo, sin embargo son inteligibles muchas pero muchas circunstancias que están siendo creadas y que serán nombradas por tu mismo como MI REALIDAD. Estar alerta no es al entorno, es a tu interno creativo, tus palabras y tus pensamientos.” 

PREGUNTA CLAVE: ¿Cuál es el llamado de mi espíritu? ¿En qué o quién confió? 

Tú eres el potencial sin moldear puro e inocente, ni positivo ni negativo, aunque contienes el potencial de ser ambos. Eres alma incondicional a punto de manifestarse por primera vez para aprender las lecciones del mundo. La fe en ti mismo que no es otra en el creador. A pesar de que te llaman el loco, tu iniciativa ante la vida, es despreocupada y alerta al mismo tiempo, pero sobre todo vives tus propios pasos, lo que te llevara aventuras inimaginables. Atiende a tus corazonadas e intuiciones. Vive tu inocencia, el sueño de niño con el alcance del sabio infinito que también eres ahora. Lánzate a lo desconocido desde la maravillosa luz que eres. 

SABIDURIA DE LA SOMBRA: mantente alerta a las decisiones o cambios que tomas, en ellos están la raíz de tus vivencias y/o creaciones. Sé cómo el niño que vive el presente, recordando ser receptivo al Ahora, sin pretender con ello, no hacerte responsable (creador) de tus acciones y destinos. Hay situaciones en que ejercicio sin consciencia de la libertad nos invita a una cárcel propia, llena de peligros sin fe. 

Iniciar el camino del Tarot es Tomar la vida, como dicen por allí, como al toro, por los cuernos, pero no para someterlo, sino para conocerlo, disfrutarlo e iluminarlo. Para Tomar al Águila en ti, tu visión, tu poder personal, tu alegría de vida. Para iniciarte y descubrir la metáfora esa de SER humano, y todos son entramados, y para probar el poder de crear tu vida, despierta. 

Los ancestros, los arcanos, son parte del legado de camino que todos llevamos dentro y que mágica-mente la Lógica puede discernir para experimentar la creación. 

Yo misma, Tu mism@, nosotros mismos. Todo lo que vez.

Maria Angelina P. 

Arquitectura del Ser – El arte de conocerte.

Contacto: arq.delser@gmail.com 

Facebook: María Angelina. 

 

Dejar un comentario