Luna Llena en el signo de Géminis.  

Hola como estas, soy Valeria Collado y estaré comunicando y abriendo el espacio para que puedas ciclarte con las lunas a través del calendario lunar astrológico.  

Si sos mujer podrás sintonizar además con tu luna interna (ciclos femeninos) y si ya has entrado en la plenipausia la luna externa te acompañara para soltar, sembrar, gestar y manifestar de a acuerdo a cada momento del ciclo.  

Si te tomas el propósito de anotar información acerca de lo que te acontece en cada fecha podrás ver como hay ciertos patrones que se repiten en determinadas fases del ciclo. Emocionales, físicos, mentales y espirituales. Sueños, percepciones, humores, manifestaciones de tu cuerpo, etc. Esto será de gran utilidad para trabajar también tus vínculos y ver desde que lugar te relacionas en cada momento del ciclo y asi conocerte y amarte cíclica/o.  

Te daré los cuatro momentos principales del ciclo que serán luna nueva, creciente, llena y menguante; que está proponiendo cada uno y también el signo astrológico en el que acontecen.  

La luna en su movimiento alrededor de la tierra tiene gran influencia sobre las aguas, las mareas y sobre el ciclo femenino. Estas aguas tienen sintonía con nuestras aguas internas, es decir nuestro mundo emocional. Según el momento de la fase lunar la energía va hacia adentro: mas introvertidos (de menguante a nueva, pre menstrual, menstrual) o hacia afuera: extrovertidos (de creciente a llena, pre ovulatoria, ovulación).  

En cada luna iré ampliando la información acerca de los ciclos y de las fases correspondientes además de contarles a cerca de la energía astral disponible en ese momento.  

Comenzaremos con las lunas de diciembre.  

Este mes calendario comienza con Luna Llena en el signo de Géminis.  

La Luna llena es un momento de plenitud y manifestación. Se corresponde en la mujer al momento de la ovulación. En esta fase del ciclo la disponibilidad es pura energía para ver, observar y manifestar. La energía esta hacia afuera. En luna llena se manifiesta el propósito gestado en la lunación anterior de este signo, es decir seis meses atrás cuando la luna nueva entraba en el signo de Géminis.  

Consejo: Encontrar un momento para aquietar tu cuerpo y tus aguas (emociones) y proponerle a la mente un espacio de auto observación. Escuchar a tu Sanador, Sabio Interior.  

Puedes anotarlo o ilustrarlo con fecha en una hoja o agenda y de esta manera llevar un registro del despliegue amoroso y consciente de ti. Observa tus sensaciones, observa tus sentimientos, registra tus visiones y comunícalo en tu hoja. Siéntete unidad, completa, integra y merecedora de esta realidad que hoy estas transitando.  

La luna Llena sucede cada vez que el sol y la luna se encuentran opuestos, momento en el que Sol (consciente) ilumina a la luna (inconsciente) y de esta manera la posibilidad de ver lo que se manifiesta en nosotros. Esta vez será en el signo de Géminis el Domingo 3/12. Mercurio el planeta regente de este signo se encuentra retrogrado en Sagitario. Momento entonces para observar nuestra intracomunicación. Mercurio está avanzando lentamente y podemos observar en detalle nuestra mente. En esta lentitud nos cuesta expresarnos con exactitud por lo que les aconsejo tomarse un tiempo antes de manifestar. Géminis es el signo de la comunicación, de los puentes, de los lazos por eso se simboliza con los gemelos. Representa las relaciones de hermanos, primos cercanos, amigos íntimos, vecinos. A través de la comunicación tendemos lazos o puentes, aprendemos, nos vinculamos y en esta luna la propuesta es observar como lo estamos haciendo. ¿Cómo estoy comunicando? ¿Comunico con claridad? ¿Cómo son mis diálogos internos? Registro mi garganta, mis cervicales, los oídos, mi audición. ¿Te y me escucho? Observo mi mente. Observo mis pensamientos. ¿Cuál es la información que elijo me penetre? ¿Cómo penetro a los demás con mi información? Observo y registro lo que he aprendido y mis enseñanzas. Recordemos que creamos a través de nuestra comunicación, de nuestro lenguaje, interno y externo.  

Esta luna acontece cuando el Sol en Sagitario la ilumina. La energía que esta iluminando este momento y sosteniéndolo es la del arquero. El guerrero espiritual consciente. El que atravesó la muerte y renació para luchar por sus ideales, consciente, maestro, guía. La flecha que da sentido, una flecha que tiene dirección hacia adentro, a nuestro profundo maestro interior, a ver más allá.  

Respira profundo, abre tu garganta y exhala entonando un mantra, una melodía o simplemente un suspiro. Deja que tu chakra laríngeo se abra, se exprese y te comunique quien está hoy aquí.  

Con amor.  

Valeria Collado  

www.espacionautilus.com.ar  

Info@espacionautilus.com.ar

 

 

 

2 comentarios