MACA ALIMENTOS DE LAS DIOSAS PARA LA MUJER 

La maca es una planta herbácea nativa de los andes de Perú y Bolivia, crece en lugares muy altos expuestas a condiciones extremas de viento, crece en suelos ricos en minerales volcánicos, a mi parecer esto hace de ella una planta poderosa no solamente físicamente, si no también energéticamente, ella posee un espíritu valiente que consigue sobreponerse a las situaciones más adversas. Debemos recordar que al ingerir una planta no solo consumimos ella físicamente también lo hacemos de forma energética. La maca tiene propiedades antioxidantes, además de ser un regulador hormonal, aliviar problemas menstruales y ser altamente eficaz en casos de infertilidad. 

La maca contiene 60 fito-nutrientes y 31 minerales diferentes. Ha sido investigada por mucho tiempo con resultados maravillosos desde la década de los sesentas. La maca ayuda a restaurar las glándulas pituitaria, suprarrenal y tiroides. Es un alimento nutritivo para el sistema endocrino y gracias a sus alcaloides mantiene el equilibrio hormonal. 

Además también ayuda a: 

* Equilibrar los niveles de hierro 

* Aumenta la libido en hombres y mujeres. 

* Disminuir el estrés y la ansiedad 

* Aumenta los niveles de energía 

* Ayuda al cuerpo a utilizar la glucosa para obtener energía en lugar de procesarla para almacenar grasa 

* Aumentar la resistencia 

* Aumenta la claridad mental 

* Alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer (dismenorrea o dolores menstruales, molestias durante la regla, molestias durante la menopausia, etc.) 

¿Cómo podemos tomarla? 

Además de ser una planta tan bondadosa es muy versátil en sus formas de ingerir, puedes hacer un smoothie y adicionar una cucharadita rasa, puedes agregarla en bebidas calientes o adicionarlas en recetas como galletas, panes etc. 

Algunas personas pueden experimentar efectos adversos cuando comienzan a tomar maca, como el insomnio y la hiperactividad. Aunque pueden ser en realidad síntomas de desintoxicación. 

 

Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres 

Facebook: Lalita Madhava Femina 

Guardianas de la Madre Tierra 
Instagram: lalita_madhava 
www.guardianasdelamadretierra.com 
info@guardianasdelamadretierra.com

 

Dejar un comentario