Ser mujer hoy: Un desafío y un don. 

Parte 1: Un desafío: Síndrome de la mujer maravilla!. 

Gracias a la revolución femenina, a la incursión de la mujer en el mundo laboral, (en Colombia ocurrió en el año 1951), las mujeres podemos desarrollar cada vez más todo nuestro potencial, empoderarnos, conquistar el mundo y cumplir muchos sueños que nuestras madres y abuelas no pudieron cumplir con tanta facilidad. Y poco a poco nos hemos ido convirtiendo en Mujeres Maravilla, lo cual nos ha traído muchos beneficios, pero también que nos desconectemos de nosotras mismas porque simplemente ya no nos queda tiempo para respirar!! 

Hacemos todo para ser las mejores, chicas 10 
Madres excelentes 
Trabajadoras exitosas 
Excelentes esposas 
Amas de casa 
Bonitas, sexys 
Inteligentes. 

Todo esto ha generado también una desconexión con nosotras mismas, de dormir bien, tener tiempos de ocio y cuidar nuestra salud. Qué conscuencias nos ha traído esto? 

2 de cada 5 mujeres toman Antidepresivos 
2 de Cada 10 mujeres tienen dificultades para dormir o enfermedades crónicas. (Migraña, fibromialgia). 
Mitos y estereotipos Auto impuestos y culturales. 

Es por esto que ser Mujer hoy es un desafío, es importante encontrar el balance entre la vida personal y laboral, permitir que los hombre que nos acompañan también incursionen cada vez más en el mundo del hogar para así poder equilibrar las cargas, así que este es un llamado a los hombres también, a despertar su lado femenino para que recorramos juntos este camino de integración y realización personal!: 

Parte 2: Ser mujer un Don!. 

“Estamos en momentos de una hermosa evolución. Hay mujeres y hombres que comienzan a hablar de un nuevo feminismo, con más cariño y comprensión, sin perder la reivindicación de los derechos, que la mayoría de los hombres compartimos. Nosotros comenzamos a hablar de nuevas masculinidades. Por supuesto que la lucha feminista aún no termina, pero vemos un nuevo horizonte: el reconocimiento de lo femenino y lo masculino más allá del género o la identidad sexual” David Escobar Arango 

Ser mujer es un don Hoy en día porque estamos cambiando nuestra conciencia a nivel colectivo, político, religioso, educativo, familiar, se está resignificando en nuestra sociedad lo femenino y lo masculino, como algo que más allá del hombre y la mujer y después de tanto tiempo que reinó lo masculino como única posibilidad, hoy las mujeres tenemos la oportunidad y nos hemos ganado desde nuestro empoderamiento, la visibilidad y el reconocimiento que merecemos. 

Por esta y muchas más razones, es momento de dejar de pelearnos con el hecho de ser mujeres, es momento de amistarnos con nosotras mismas y demás representantes de nuestro género, ser mujer es un don porque: 

Podemos albergar y dar vida en nuestro útero (gracias al hombre también) 
Limpiamos nuestras energías desde lo físico y energético durante el mes. 
Somos 4 mujeres en Una: La madre, guerrera, niña y espiritual. 
Tenemos la posibilidad desde nuestra fuerza femenina, unir a las personas desde el AMOR. 
Somos versátiles, polifacéticas y creativas con una gran facilidad de transformarnos interna y externamente. 
Cuando varias mujeres nos unimos con amor, con un mismo propósito, somos capaces de lograr grandes cambios en nuestra sociedad. 

Espero que este breve recorrido te haya servido de inspiración para recordar la maravilla, el regalo tan grande al ser mujeres! Asi que amémonos cada día más. 

Ángela Cardona Gómez  
Psicóloga especialista en Terapia Gestáltica  
Master en PNL- Lider Coach. Directora de Mujeres Brillantes  
Tel: 3002481761  
Instagram @Mujeresbrillantesoficial  

facebook @Mujeres Brillantes Colombia  
www.angelacardonapsicologia.com  
www.mujeresbrillantes.co

Dejar un comentario