Tips para reconectarte con tu energía femenina.

En mi experiencia como terapeuta y como mujer, he observado la desconexión que tenemos la mayoría de las mujeres con nuestro cuerpo y nuestro femenino. Indagando sobre la primera menstruación de la mujer me sorprendo con historias donde se cuenta que era algo terrible, que generaba vergüenza, se le llamaba “enfermedad”, “la visita”, y muchos sobrenombres más que hacían referencia a la incomodidad y el dolor que significaba ser mujer, en lugar de ser motivo de celebración y alegría. 

Al observar también el incremento de enfermedades como el cáncer de útero, de ovarios, de senos, recuerdo la simbología del cuerpo y como nos habla a través de los síntomas, recordando las enseñanzas de libros como la enfermedad como camino (Thorwald Dethlefsen Rüdiger Dahlke) la voz del síntoma (Adriana Schnacke) y Louise A Haye, entre otros, donde incluso las migrañas y dolores de cabeza en el ciclo menstrual, tienen un significado profundo, arquetípico y colectivo que ha tenido el rol femenino en nuestra sociedad. 

Es momento de despertar nuestra conciencia para reconocer el valor que tenemos como mujeres, no en detrimento de la masculino, ya que es nuestro complemento, sino en la auto afirmación y recuperación del contacto con nosotras mismas, con las características que poseemos y empoderándonos de nuestro rol en la sociedad desde un liderazgo marcado por la sensibilidad, el amor, la compasión, la intuición y la fuerza que ha estado dormida durante tanto tiempo. 

Es momento de querernos a nosotras mismas, dejar de rivalizar con otras mujeres y por el contrario, abrirnos a crear alianza, comunidad y armonía. Es momento de reunirnos en círculos femeninos para reconectarnos con nuestra sabiduría ancestral a través de la danza, el canto, el arte y el auto descubrimiento. 

A continuación te comparto algunos tips para reconectarte con tu energía femenina: 

· Por lo menos una vez por semana vístete de falda, para resaltar y honrar tu femenino. 

· Toma conciencia de los cambios que se producen durante el mes, estando muy alerta a tus cambios físicos y psicológicos y respeta tus necesidades internas. Descubrirás que hay momentos de soledad, introspección y otros de compartir. 

· Escribe los sueños que tienes durante el mes y descubre el mensaje oculto que hay detrás de los símbolos. 

· Al mirarte al espejo, evita criticarte y exprésate a ti misma en voz alta lo bonito que tienes, siéntete hermosa tal como eres. 

· Consiente tu cuerpo, dedícate al menos un momento en el día para meditar, relajarte y dialogar con tu cuerpo. 

· Reúnete con otras mujeres que te aporten sabiduría, comprensión y escucha donde puedan enriquecerse mutuamente y compartir experiencias. 

Es momento de despertar, de darnos cuenta de nuestra belleza interna y externa, de sanar nuestras heridas y brillar con luz propia!!! 

 

Angela Maria Cardona 

Psicóloga – Terapeuta Gestáltica - Máster en PNL.

Dejar un comentario